Responsabilidad del establecimiento


El mantenimiento de la propiedad para que sea seguro para los clientes, empleados y visitantes debe ser una prioridad para todas las empresas. Los juicios de responsabilidad civil son uno de los reclamos más comunes contra las empresas.

En Chain | Cohn | Stiles, recibimos regularmente llamadas de residentes del Condado de Kern lesionados debido a propiedades mal mantenidas.

Los reclamos de responsabilidad de los locales típicamente caen dentro de una de dos categorías principales: responsabilidad estándar de las instalaciones, o responsabilidad de las instalaciones contra una entidad pública, a menudo referida como una “condición peligrosa de la propiedad pública”.

Alguien que está lesionado en una propiedad necesita probar cuatro cosas:

  • La propiedad era propiedad, arrendada y / o controlada;
  • El propietario fue negligente en el uso o mantenimiento de la propiedad;
  • Una herida fue sufrida; y,
  • La negligencia fue un factor importante para causar la lesión.

Se espera que los propietarios usen los cuidados razonables para descubrir cualquier condición insegura, y para reparar o dar aviso de cualquier condición que pueda razonablemente esperarse que cause daño a otros. Si una parte lesionada puede finalmente demostrar que existía una condición peligrosa en la propiedad, que el propietario sabía o debería haber sabido que la condición estaba presente en la propiedad, y que el propietario no corrigió la condición o dio una advertencia adecuada, la parte perjudicada probablemente prevalecerá.

Pero, ¿cómo funciona en un sentido práctico? Si, por ejemplo, un propietario no puede mantener un estacionamiento en la medida en que está lleno de baches, superficies irregulares o asfalto roto y agrietado y alguien se cae, el dueño de la propiedad puede ser responsable de sus lesiones. Si un cliente derramó algo dentro de una tienda y el propietario no tiene un protocolo o procedimiento establecido para inspeccionar regularmente la condición del piso, y luego, horas después, otro cliente se resbala y cae, el dueño de la propiedad podría ser responsable. Si un negocio opera por la noche y un área exterior está tan mal iluminada que cosas como bordillos, parachoques de estacionamiento o medianas son invisibles y alguien se cae, el dueño de una propiedad podría ser responsable.

Los abogados de lesiones personales en Chain | Cohn | Stiles ha estado manejando casos de responsabilidad de locales durante décadas y tiene la experiencia necesaria para obtener resultados exitosos en nombre de sus clientes. Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido una lesión personal grave porque otra persona no pudo mantener adecuadamente sus instalaciones, usted tiene derecho a exigirle cuentas a esa persona mediante una demanda. Si tiene un reclamo de ese tipo, comuníquese con nuestro bufete de abogados al (661) 616-9829 inmediatamente.

Sus abogados de responsabilidad civil de las instalaciones del Condado de Kern

Si usted o alguien que usted conoce se lesiona en la propiedad de otra persona debido a su condición, contáctenos al (661) 616-9829 o visítenos en 1731 Chester Ave., Suite 100, Bakersfield, CA 93301- 5220 hoy.