Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Se habla Español (661) 616-9829 (661) 616-9833

Abogados de Accidentes de Auto en Bakersfield

Cualquier tipo de accidente automovilístico, ya sea uno que parezca leve o una  colisión frontal, puede tener  consecuencias graves  y prolongadas en su vida. Las lesiones físicas y los daños a su automóvil son las consecuencias más obvias. Sin embargo, a menudo hay repercusiones psicológicas que son más sutiles pero igualmente  reales y dañinas. Y después, mientras usted lidia con sus lesiones y repara su automóvil, tiene que también lidiar con las compañías de seguros y responder las preguntas que surgen una tras otra:

  • ¿Cómo pagaré las reparaciones del automóvil?
  • ¿Qué pasa si necesito rehabilitación? ¿Quién la va a pagar?
  • ¿La compañía de seguros del otro conductor me va a culpar por este accidente?
  • ¿Quién tiene la culpa?
  • ¿Cómo puedo demostrar que no causé el accidente?

¿De qué Manera un Abogado Puede Ayudar Después de un Accidente Automovilístico?

Usted pudiera preguntarse: “¿Debo comunicarme con  un abogado después de un accidente automovilístico? ¿No debería el seguro del otro conductor pagar por mis lesiones y los daños a mi automóvil?

Cuando todas las partes actúan de buena fe después de un accidente automovilístico, las víctimas del accidente reciben una indemnización justa por los daños a su propiedad y por los gastos médicos. Lamentablemente, las compañías de seguros son negocios con fines de lucro; y suelen intentar reducir cuánto pagan. Por ejemplo:

  • En algunos casos, la aseguradora del conductor culpable se niega a pagar un reclamo legítimo.
  • En otros casos, para llegar a un acuerdo, las compañías de seguro presentan ofertas injustas a un bajo precio. Algunas víctimas de accidentes aceptan estas ofertas sin saber que reciben menos de lo que merecen.
  • Si usted se percata de que la compañía aseguradora le está haciendo una oferta a un bajo precio para llegar a un acuerdo, usted puede negociar o presentar una demanda. La mayoría de las personas no está preparada (o lo suficientemente cómoda) como para proceder por sí solas con estas opciones.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Chain | Cohn | Clark en Bakersfield cuentan con  una amplia experiencia en tratar con las compañías de seguro y en demandas de accidentes automovilísticos. Además trabajan arduamente para garantizar que sus clientes reciban una compensación completa y justa. Nuestro equipo ha gestionado todo tipo de casos de accidentes automovilísticos en Bakersfield y sus alrededores, y podemos guiarlo en cada paso del proceso para conseguir un acuerdo justo para usted y sus seres queridos.

¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Bakersfield, California?

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Bakersfield trabajan a  base de honorarios contingentes. Esto simplemente significa que usted no paga nada por nuestros servicios a menos que reciba  acuerdo de indemnización de seguro o un jurado le otorgue una indemnización por daños y perjuicios. De ser así, los honorarios del abogado son un pequeño porcentaje del acuerdo o del veredicto del jurado.

En la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes terminan recibiendo una compensación mayor cuando contratan a un abogado. Esto se debe a que, aun  descontando los honorarios, el abogado logra negociar un acuerdo de indemnización de seguro mayor o convence al jurado a otorgar una compensación más alta.

¿Cuándo Debo Contactar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

Cuanto más tiempo e información tenga su abogado, mejor podrá representarlo.

Si se comunica con nosotros poco después del accidente, podrá recordar más detalles. Además, podremos informarle sobre sus derechos, qué documentos guardar  y las acciones que debe tomar.

Cuando lo representamos en un reclamo por lesiones personales por accidente automovilístico, investigamos las circunstancias del accidente y creamos un expediente para respaldar su caso. Nuestros abogados aún pueden ayudarle si acude a nosotros después de que la aseguradora del otro conductor le haya hecho una oferta ridícula, aunque siempre es mejor si nos llama lo más pronto posible.

Y recuerde: Puede contactarnos para una consulta gratuita y sin compromiso.

Qué Debo de Hacer Después de un Accidente Automovilístico

Las acciones que usted debe tomar después de un accidente automovilístico son importantes por dos motivos:

  1. Para garantizar la seguridad de todos los involucrados y evitar más lesiones.
  2. Para proteger su derecho de presentar un reclamo o demanda de seguro.

A continuación algunos pasos que debe tomar (y los que  debe evitar):

  1. A menos que sus lesiones le impidan hacerlo, llame al 911 de inmediato para que puedan enviar al personal médico de emergencia y a la policía. 
  2. Si sufrió lesiones, busque tratamiento médico inmediatamente.
  3. Si es posible, asegúrese de ver cómo  se encuentran sus pasajeros y los ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente y, si le es posible, brinde ayuda.
  4. Si es posible, mueva su vehículo al lado de la carretera, pero no abandone la escena del accidente.
  5. Obtenga una evaluación médica completa lo antes posible incluso si siente que no sufrió lesiones. Quizás no te des cuenta de las lesiones internas, como las hemorragias internas, las cuales  pueden ser peligrosas e incluso poner su vida en peligro. Es posible que otras lesiones no presenten síntomas inmediatos.
  6. Intercambie información de contacto y del seguro del automóvil con los demás conductores involucrados en el accidente. Evite admitir la culpa o entrar en una confrontación, incluso si está enojado por las acciones del otro conductor.
  7. Obtenga una copia del informe policial del accidente.
  8. Obtenga el nombre y la información de contacto de cualquier testigo del accidente.
  9. Obtenga evidencia en el lugar. Tome fotografías o videos de los automóviles, las marcas de derrape y de los alrededores. Escriba lo que recuerda de los eventos que condujeron al accidente mientras pueda recordarlos.
  10. Notifique el accidente a su compañía de seguros, pero no admita culpabilidad.
  11. Mantenga registros detallados de su tratamiento médico como las facturas médicas y del hospital. Mantenga un diario de cómo se siente física y emocionalmente en los días y semanas posteriores al accidente.
  12. Consulte a un abogado de accidentes automovilísticos antes de aceptar un acuerdo de indemnización de seguro.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Bakersfield están disponibles para ayudarle en todo momento.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos

Muchas cosas pueden causar un accidente automovilístico, desde una falla mecánica hasta un  automóvil autónomo fuera de control. Sin embargo, la mayoría de los accidentes automovilísticos son el resultado de algunas causas comunes.

Conducir Bajo la Influencia (DUI por sus siglas en inglés) del Alcohol y Drogas

Las estadísticas de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en Estados Unidos son alarmantes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informa que cada día mueren alrededor de 32 personas en accidentes relacionados con el alcohol. Esto equivale a una persona cada 45 minutos.

Incluso beber un poco  de alcohol es peligroso. Según la información de la NHTSA, en el 2021 se registraron en California 222 muertes por accidentes vinculados al  alcohol donde el  conductor tenía un nivel de alcohol en sangre por debajo del límite legal de .08

A pesar de que se sabe que conducir ebrio o bajo la influencia  de las drogas puede ser fatal, diariamente hay conductores que deciden conducir en estas condiciones.En California, los conductores bajo el influjo de alcohol o de drogas son responsables por sus acciones. Usted puede reclamar  indemnización contra conductores intoxicados en la mayor medida posible.

Conductores Distraídos

Es fácil olvidar que un automóvil (una máquina pesada que se mueve a altas velocidades) requiere toda la atención del conductor en todo momento. Conducir distraído es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos. Debido a que conducir distraído es tan peligroso, la Sección 23123 del Código de Vehículos de California (CVC) prohíbe el uso manual de teléfonos celulares mientras se conduce.

Las formas más habituales de conducir distraído son:

  • Mensajes de texto
  • Cambiar la estación de radio
  • Poner  una dirección en el GPS
  • Maquillarse
  • Comer, beber y hablar con los pasajeros.
  • Voltear a ver accidentes  o leer vallas publicitarias

Según la NHTSA, en 2021 hubo 3.522 muertes por conducir distraído  en EE. UU. La NHTSA informa: “Enviar o leer un mensaje de texto aparta la vista de la carretera durante 5 segundos. A 55 mph, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol entero con los ojos cerrados”.

Conducir imprudentemente

La ley de California (CVC Sección 23103) define a un conductor imprudente como “una persona que conduce un vehículo en una autopista con un desprecio deliberado e indiferencia por la seguridad de las personas o la propiedad”. En California, manejar imprudentemente es un delito menor con pena de  90 días de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares. Sin embargo, otros factores, como conducir bajo los efectos del alcohol, pueden dar lugar a sanciones adicionales.

Ejemplos de conducción imprudente incluyen:

  • Conducir por encima del límite de velocidad: El exceso de velocidad aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente. Además disminuye el tiempo que el conductor tiene para reaccionar.
  • Zigzaguear entre carriles: Algunos accidentes son causados ​​por conductores que entran y salen de los carriles de tránsito sin señalizar y estando demasiado cerca de otros vehículos. Utilice siempre las señales de giro al cambiar de carril. 
  • Pegarse demasiado  al auto de enfrente: los conductores impacientes suelen acercarse  demasiado al automóvil que va  delante, lo que reduce el tiempo de reacción y el espacio necesario para frenar en caso de que el   conductor delante frene.. Mantenga siempre una distancia adecuada entre usted y el vehículo de enfrente.

Conducir Somnoliento

No hace falta decir que es peligroso quedarse dormido mientras conduce. La mayoría de los casos de conducir somnoliento  ocurren  a altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana.

Según la NHTSA, en 2017 la policía reportó más de 90,000 accidentes que involucraron a un conductor somnoliento. , lo que resultó en alrededor de 50,000 heridos y 800 muertes. En 2020, hubo 633 muertes por conducir somnoliento  en todo el país.

Lesiones Comunes en Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos causan lesiones tanto físicas como psicológicas, pero no todas las lesiones son evidentes de inmediato. Después de un accidente, es probable que sienta una descarga de adrenalina y es posible que no note una lesión de inmediato. Además, es posible que no sienta algunos síntomas físicos (como dolor de cuello debido a un latigazo cervical) durante un día o más. Y las complicaciones psicológicas graves, como el trastorno de estrés postraumático, pueden tardar meses en manifestarse completamente. Por lo tanto,  después de cualquier accidente automovilístico es una buena idea hacerse un examen médico completo.

Lesiones Físicas

Los accidentes automovilísticos pueden afectar gravemente al  cuerpo humano. Estas son algunas de las lesiones más comunes por accidentes automovilísticos:

  • Latigazo cervical: En algunos choques , el impacto hace que el cuello se mueva de manera violenta hacia adelante. Esto sucede tanto en choques por la parte trasera como en los choques laterales o en T. ).
  • Huesos rotos: el sistema musculoesquelético humano no siempre puede soportar la fuerza de un accidente automovilístico. Las fracturas de brazos, piernas y costillas son comunes.
  • Cortes, abrasiones, o heridas: los vidrios rotos, los objetos sueltos o el contacto con las puertas o el tablero pueden causar  cortes y raspaduras. 
  • Hematomas graves: El impacto brusco de un accidente automovilístico puede hacer que los pasajeros sean arrojados dentro del vehículo y causar hematomas en los tejidos blandos y los huesos.
  • Quemaduras: Se pueden sufrir  quemaduras al entrar en contacto con piezas calientes del motor, al incendiarse un vehículo o incluso con la fricción de los cinturones de seguridad. 
  • Daño a órganos o sangrado interno: Un accidente puede causar la ruptura de órganos internos. Las costillas rotas pueden causar hemorragia interna o pulmones perforados. Las lesiones internas a menudo no son  evidentes inmediatamente después de un accidente, pero pueden poner en peligro la vida si no se tratan a tiempo. Asegúrese de hacerse un examen médico después de un accidente automovilístico, incluso si no cree que esté herido.
  • Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT): si la cabeza de alguien golpea una ventana, un asiento, el volante o el tablero, es posible que tenga una TBI leve (a veces denominada conmoción cerebral). Las LCT más graves pueden causar discapacidades físicas y mentales a largo plazo o hasta la muerte.
  • Lesiones de la médula espinal: un accidente automovilístico puede causar aplastamiento de vértebras o rotura de discos. Las lesiones espinales graves pueden provocar una parálisis parcial o total. Las lesiones de la columna pueden requerir un tratamiento continuo del dolor y una recuperación completa puede llevar meses o años.

Lesiones Psicológicas o Mentales

Para muchas personas, recuperarse de un accidente automovilístico implica  más que sanar cortes, hematomas y huesos rotos. Hay heridas psicológicas invisibles que también deben sanar:

  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT): un incidente traumático como un accidente automovilístico puede desencadenar una variedad de síntomas. Algunas personas sufren pesadillas, ansiedad paralizante o, de repente, se encuentran reviviendo en su mente  un accidente vívidamente.
  • Insomnio: algunas víctimas de accidentes tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos.
  • Depresión: Después de un accidente automovilístico, algunas personas se deprimen y se sienten abrumadas con la  melancolía o la tristeza que no desaparecen.
  • Ansiedad: Los accidentes automovilísticos también pueden desencadenar ansiedad, incluida la amaxofobia , el miedo a conducir.

Preguntas Frecuentes Sobre los Accidentes Automovilísticos

¿Qué Tipos de Indemnización Puedo Obtener por Lesiones Sufridas en un Accidentes Automovilísticos?

¿Qué Tipos de Indemnización Puedo Obtener por Lesiones Sufridas en un Accidentes Automovilísticos?

Hay dos tipos  de daños básicos por los que puede recibir una compensación por accidente automovilístico:

1. Daños económicos: estos pagos son un reembolso de los gastos incurridos para reparar su automóvil o tratar sus lesiones e incluyen cosas como:

  1. Una factura de un taller de carrocería.
  2. Facturas médicas
  3. El costo de la rehabilitación.
  4. Salarios perdidos si falta al trabajo mientras se recupera de sus lesiones

2. Daños no económicos: estos pagos lo compensan por su dolor y sufrimiento después de un accidente e incluyen cosas como:

  1. Angustia mental
  2. Pérdida de consorcio (pérdida del disfrute de una relación como el matrimonio)
  3. Pérdida de intimidad sexual.
  4. Pérdida del disfrute de la vida.

En raras ocasiones, un jurado puede otorgarle daños punitivos. Los daños punitivos tienen como objetivo castigar a los acusados ​​que actuaron con extrema negligencia e indiferencia por la seguridad de los demás.

¿Puedo Recibir Indemnización por Daños Psicológicos Tras un Accidente Automovilístico?

¿Puedo Recibir Indemnización por Daños Psicológicos Tras un Accidente Automovilístico?

Se podría pensar que los problemas de salud mental son menos “reales” que las lesiones físicas y, por lo tanto, no merecen compensación. Pero eso no es cierto: si un profesional médico le diagnostica adecuadamente con una condición psicológica a raíz  de un accidente automovilístico, usted es elegible para recibir una compensación financiera.

Muchas personas dudan en buscar ayuda para problemas de salud mental, ya sea por vergüenza o porque puede resultar difícil hablar de problemas emocionales. Sin embargo, usted podría beneficiarse de consultar a un profesional de salud mental para una evaluación después de un accidente automovilístico. Esto pudiera ayudarle a  cubrir el costo del tratamiento de afecciones como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, amaxofobia e insomnio.

¿Qué Sucede si Sufro un Accidente y no utilicé Cinturón de Seguridad?

¿Qué Sucede si Sufro un Accidente y no utilicé Cinturón de Seguridad?

i no tenía  el cinturón de seguridad puesto y tiene un accidente, eso no necesariamente le impide cobrar un acuerdo de seguro por indemnización o presentar una demanda si usted no causó el accidente.

La Ley de Seguridad de Vehículos Motorizados de California exige el uso del cinturón de seguridad: «Una persona no debe operar un vehículo motorizado en una carretera a menos que esa persona y todos los pasajeros mayores de 16 años estén utilizando debidamente  un cinturón de seguridad». En otras palabras, la ley de California exige que los conductores usen el cinturón de seguridad y también responsabiliza a los conductores de garantizar que todos los pasajeros tengan el cinturón abrochado. Otros códigos cubren sistemas de retención en los  vehículos y los asientos de seguridad para niños y bebés menores de 16 años.

Además, usar el cinturón de seguridad es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerse seguro mientras conduce.

Deje que Nuestros Abogados con Experiencia en Accidentes Automovilísticos en Bakersfield lo Ayuden

Un accidente automovilístico puede afectar profundamente en su vida. Obtener un trato justo de la aseguradora del conductor responsable mientras se recupera de heridas físicas y psicológicas y mantener su estabilidad financiera no es sencillo. Es por eso que necesita un abogado de lesiones personales que lo respalde y trabaje a su favor durante todo el proceso.

Chain | Cohn | Clark es el principal bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Bakersfield porque nos tomamos en serio nuestra misión de servir a nuestros clientes y ayudarlos a obtener los mejores acuerdos posibles. Las aseguradoras trabajan arduamente para reducir lo que tienen que pagar, pero nosotros reconocemos sus estrategias y, mejor aún, sabemos cómo contrarrestarlas.

Hemos presenciado tantos casos: desde un cliente paralizado que recibe una oferta insignificante por parte de una aseguradora, hasta aseguradoras que intentan desgastar al cliente con tácticas dilatorias que no tienen fin. Cualquiera que sea su situación, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Bakersfield lo ayudarán a navegar con éxito el proceso de conciliación, incluso si eso significa llevar su caso a los tribunales.

Somos su Bufete de Abogados de Accidentes Automovilísticos de Bakersfield para Usted

Como abogados expertos en accidentes automovilísticos, velamos por los mejores intereses de nuestros clientes. Con demasiada frecuencia, la gente pone sus esperanzas (y pierde la confianza) en las compañías de seguros. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Bakersfield nivelan el terreno de juego, ayudando a los clientes a enfrentarse a las aseguradoras sin escrúpulos. En nuestro bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Bakersfield, CA, estamos preparados para manejar todos los aspectos de su reclamo, desde la investigación hasta la negociación y, si es necesario, presentar su caso en el juicio.

Comuníquese con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Bakersfield en Chain | Cohn | Clark para una Consulta Gratuita Hoy

Reconstruir tu vida tras un accidente automovilístico puede ser una tarea agobiante. Es posible que se sienta desamparado o indeciso sobre cómo manejar todo lo que se le presenta. Con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chain | Cohn | Clark en Bakersfield a su lado, puede respirar más tranquilo. Llevaremos la carga con usted y trabajaremos para obtener toda la compensación que se merece.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico causado por otro conductor, comuníquese hoy con Chain | Cohn | Clark para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales del condado de Kern.

Contacta
nosotros hoy

para la evaluación gratuita de su caso

Complete el formulario simple a continuación y nos comunicaremos con usted acerca de su caso de inmediato.

Office Map
Vuelve al Comienzo